Renta y Patrimonio Año 2016

Con fecha 05 de abril se inicia la campaña de Renta y Patrimonio Año 2016.

Los modelos de declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas y del Impuesto sobre Patrimonio del ejercicio 2016, han sido aprobados vía Orden  HAP/255/2017, de 21 de marzo (BOE de 23 de marzo de 2017).

La novedad más significativa es la generalización de Renta WEB como único servicio de confección y presentación de la declaración de la Renta, para todo tipo de rentas, incluidas las de actividades económicas.

Como ya os informamos, esto supone que Renta 2016 será la primera campaña sin el programa PADRE.

Renta WEB puede utilizarse con cualquier tipo de dispositivo y desde cualquier lugar con conexión a Internet, lo que permite iniciar la declaración en un dispositivo y finalizarla en otro diferente, ya que la información se almacena en el servidor de la Agencia Tributaria.

Como en campaña del año pasado, no hay una referencia única vinculada al expediente de la renta, debiendo solicitarla y pudiendo modificarla hasta un máximo de tres veces al día.

Las peculiaridades y fechas a tener en cuenta son:

1.- Solicitud referencia, datos fiscales y predeclaración (borrador): El plazo para tramitar dicha solicitud desde el 5 de abril de 2017, debiendo tramitarse por Internet.

Se ha habilitado un servicio para la obtención del número de referencia de dicho borrador o datos fiscales. Para pedir dicha referencia por Internet en www.agenciatributaria.gob.es, RENTA 2016, proporcionando la siguiente información:

NIF/NIE del contribuyente

Casilla 490 “Base liquidable general sometida a gravamen” de la Renta del 2015

Número de su teléfono móvil

La Agencia Tributaria mandará un SMS con el número de referencia, con el que se podrá descargar el borrador y los datos fiscales desde la página web de Hacienda de nuestros clientes.

2.- Plazo presentación de la declaración de la Renta y Patrimonio y de confirmación del borrador de Renta por vía telemática: El plazo abarca desde el 05 de abril hasta el 30 de junio de 2017 inclusive.

En caso de resultar a pagar y presentar la declaración por Internet con solicitud de domiciliación bancaria, el plazo se acorta hasta el 26 de junio de 2017.

El Impuesto sobre Patrimonio, como en años anteriores SOLO se puede presentar por vía telemática desde el 05 de abril hasta el 30 de junio de 2017 inclusive.

3.- Plazo presentación de la declaración de la Renta y de confirmación del borrador de Renta por vía distinta a la telemática: El plazo para la confirmación del borrador y presentación no telemática de la declaración de la renta de 2016 a través de oficinas, entidades financieras y otras colaboradoras: abarca desde el 10 de mayo al 30 de junio de 2017 ambos inclusive.

Abrir chat
¡Contáctanos por Whatsapp!
Powered by
A %d blogueros les gusta esto: